saquitos con historia

 

En el año  2008, se celebró el 100 º aniversario de la invención del saquito de té, uno de los acontecimientos clave en la historia de té.

La popularidad de esta bebida debe en parte al saquito de té.

Los amantes del té consideran al saquito como lo peor que te puede pasar al tomar el té.

A principios del siglo 20, el té es mucho más caro que en nuestros días y era muy apreciado por aquellos que podían pagarlo. En Nueva York, cada nueva carga de la India y China era muy esperada por los comerciantes de té y sus clientes. Cuando llegaban los cargamentos a puerto, estso comerciantes enviaban  muestras del té nuevo a sus clientes, y utilizaban latas de metal pequeñas para contener el té. La leyenda cuenta que uno de estos importadores de té, Thomas Sullivan, se molestó por el alto costo de las cajas de lata. Así que en 1908 comnezó a utilizar pequeñas bolsas de seda hechas a mano. Algunos de sus clientes, pusieron la bolsitas en agua caliente y se encontraron con la preparación de una taza de té muy aceptable. Se dieron cuenta de lo conveniente que era una bolsa descartable y sus clientes comenzaron a pedir el té en bolsitas para sorpresa del Sr. Sullivan.
Thomas Sullivan, así como los demás, se dio cuenta de su potencial y empezó a experimentar con otros tipos de materiales, incluida la tela de queso, gasa, celofán y papel perforado. Desafortunadamente para el Sr. Sullivan, no logró sacar una patente para su invención, aunque otros lo hicieron.

Los amantes del té consideran que el saquito de té es uno de los peores inventos del siglo 20.

En realidad el problema es la calidad del té escondido en el saquito no el uso de los saquitos de té.

Después de la invención accidental de Thomas Sullivan, los saquitos de té comenzaron a contener el mejor té premium de hoja y se preparó una taza tan buena como cualquier preparación de té en hebras, en una olla. Era muy conveniente porque este dispositivo extraíble significaba que el té se podía hacer fácilmente en una taza o en una olla sin la necesidad de un colador de té.

El saquito de té se ha hecho hoy en día muy popular. Un  95% del té vendido en el Reino Unido procede de bolsitas de té, muchas personas han experimentado sólo el té en saquitos y no tienen idea del sabor del té en hebras.

Lo que más sorprende es que el diseño del saquito de té ha evolucionado muy poco en los últimos 100 años. El concepto de una bolsita descartable precargada sellada con té, con una cuerda y una etiqueta decorativa fue patentado en 1916 y, sin embargo esto es casi idéntico a lo que hoy todos compramos en los supermercados.

El uso del saquito de té se volvió común y estuvo disponible en los Estados durante los años 20. Los americanos que aman los dispositivos que ahorran trabajo, lo adoptaron como la forma más popular de envasar el té al por menor. Los británicos más no han empezado a utilizar saquitos de té hasta 1953, cuando lanzó la bolsita de té Tetley.

Durante los años, varios cambios en la forma se iniciaron por las empresas más importantes, como el té de té y vuelta (Tetley, 1992) y los saquitos con forma de pirámide (Brooke Bond, 1996), veremos como sigue evolucionando!

Fuente tea forte
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s