5′ con Marina Ortelli /Chez Pauline

by tea alberti

1. Cómo empezó tu historia con el té?

– Conocí el té cuando conocí a Pauline, y empezé a trabajar en Chez Pauline, en marzo del 2006.  Hasta el momento sólo tomaba té de saquito con limón muy de vez en cuando.

2. Cuál es tu té o blend favorito?

– Tengo varios para distintos momentos del día: Mi blend favorito de la mañana es el China Spring, un té con base Pu-erh , con cerezas, piña, grosella, hojas de zarzamora, pétalos de girasol y jazmín rosado. Es una combinación única, que me despierta y me dá energías para empezar el día. Después de almorzar, a eso de las 3 de la tarde, me encanta tomar un té verde porque vivifica, y el Gunpowder ( té verde puro de China), es mi favorito (aunque a veces lo cambio por Cookies, que es un té verde con pimienta, naranja y galletitas de almendras, o Geraldine, un té verde con regaliz y grosellas). Para acompañar la comida, especialmente la comida china mi favorito es el Genmaicha (té verde con arroz tostado y arroz inflado) que es salado.  

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

– El mejor maridaje es el blend Savana (Rooibos con canela, clavo,  cardamomo, jengibre, naranja, lemongrass y pimienta) con macarons de maracuyá o limón. Es algo simple y liviano que no deja de sorprenderme!

4. cómo acompañás tu té?

 – En las mañanas  él  me acompaña a mi:  trabajando frente a la computadora.  Por las tardes, el aliado incombatible es la música: tiene que ser tranquila y no muy fuerte, como Yael Naim, Sandrine Kimberlain o Norah Johnes. 

5. cuál es tu ritual de té?
– Preparo una tetera grande de té,  y  lo paso a un vaso de vidrio, aunque sea caliente. Me encanta ver el color del té y lo disfruto mucho más! En general termino tomando el té tibio o frío, y es verdad lo que dicen los orientales: los sabores surgen más, y el té adopta más cuerpo.  Es como un almíbar. Y su consecuencia es directa: me dan ganas de tener una charla profunda…

 

Sugerencias para principiantes Para todos los días: a  los principiantes les sugiero que desde el principio preparen el té como corresponde: no dejen hervir el agua, pongan una cucharita de té por taza y déjenlo infusionar el tiempo recomendado para cada té. Pruébenlos sin azúcar, es una ventaja para ir formando el paladar. (si quisieran endulzarlos usen miel o azúcar no refinada).

Para empaparse del Mundo del Té y empezar a hacer su camino personal, les recomiendo las Degustaciones de té que hacemos en Chez Pauline. Duran aproximadamente 2 horas, y vamos recorriendo la historia del té, los países donde crece, los distintos tipos de té que existen, sus virtudes mientras que degustamos distintos tes y los maridamos con exquisitas delicias de la cocina francesa.  Es una buena forma de entrar en contacto con el té y conocer distintos tipos de té.
http://www.chezpauline.com.ar/
Una respuesta a “5′ con Marina Ortelli /Chez Pauline

  1. Pingback: me tomo 5 minutos… « Tea&co.

Responder

