5′ con Duilio Di Bella / Mil Grullas y una taza de té

by tea alberti

1. Cómo empezó tu historia con el té?

– Allá por finales de los ’70 en mi adolescencia  (nací en el ’63) estaba totalmente seducido por los libros de Lobsang Rampa (específicamente El Tercer Ojo y El Cordón Dorado)  una imaginaria biografía de un monje tibetano… todo muy budista, todo muy místico… en esos libros se hablaba mucho del Cha y del té del Tibet con manteca de yak y muy especiado… Como lo único tibetano que tenía a mi alcance era el té (Taragüí, por cierto) en hebras que tomaba mi madre yo armaba mi primer blend robándole canela, clavo y jengibre de la alacena, lo mezclaba con leche y azúcar y me sentía el  Dalai Lama!!!

Allí me quedó el gusto por los té y en los años del 1 a 1 era compulsivo comprador de las latas de Twinings, la única marca que llegaba por estos pagos del sur del mundo…también para la misma época con mi esposa empezamos a viajar (aún podemos hacerlo gracias a  Dios!) y nos traíamos algunos blends especiales de Mariage Frères de París…otros de Takashimaya de NY y lo que encontrábamos en el camino.

2. Cuál es tu té o blend favorito?

– Difícil de decir… o mejor decidir… creo que el English Breakfast, simple pero ideal para el desayuno y todo el día… o un buen Ceilán…verás, todos negros, clásicos e intensos.

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

– Té de rosas (o con rosas, no recuerdo) y tarta de Arándanos en “Tarte Julie”, un localcito perdido en las galerías que unen las estaciones de metro en Les Halles, Paris… Tal vez fue el mejor porque el “maridaje” incluía lugar especial y sensaciones de viaje… pero me gusta el mix que dan la intensidad y astringencia del té negro, la suavidad de las rosas y la acidez de los frutos rojos…con la crema dulce que los acompaña.

4. cómo acompañás tu té?

– Con gente… mi esposa, mi hija, mis amigos y mi silencio (cuando lo logro)

5. cuál es tu ritual de té?

– No tengo uno sólo, depende la hora del día…a la mañana subir la tetera a la habitación y tomar té mientras me visto y preparo para salir a  trabajar, durante el trabajo….cada vez que puedo, sacando agua del bidón y derecho sobre las hebras, en taza y de noche…el mejor: después de cenar, en un sofá, grande y confortable, tapaditos con una manta, mirando algún DVD de pelis nuevas o un clásico de los 60 en los canales retro…

Duilio Di Bella bio
Duilio es Gerente General de Romero Victorica
Este domingo abre Mil Grullas y una taza de té,
en Belgrano 861, Córdoba
Muchas Gracias Duilio!!!
3 Respuestas a “5′ con Duilio Di Bella / Mil Grullas y una taza de té

  1. a que hora en belgrano 861 ahi se puede comprar te con sabores?

    • Inés,
      podés ir de Martes a Domingo de 10 a 14 y de 16,30 a 21 hs.
      en la semana tendrás más información en el blog sobre los tés y distintos blends que allí podrás comprar. Si estás cerca date una vuelta! un saludo Tea

  2. Qué lindo encontrarlos!!!x ahora sobre la web, pero prometo visita en el próximo viaje a Cba.
    Pinta lindo Mil grullas y una taza de té!!!o tendría que decir???promete sabor….

Responder

