5′ con Eileen Geoghegan/ La Boutique del Té – La Casa de Champa

by tea alberti

1. Cómo empezó tu historia con el té?

– El té siempre estuvo presente en mi vida, desde pequeña, ya que vengo de una familia Irlandesa y tomar el té religiosamente a las 5 de la tarde en casa de mi abuela Mabel era algo muy común.

Ahora hace casi tres años que vivo en Tilcara, provincia de Jujuy. Aquí mi suegra, Cristina, tiene un salón de té y repostería, que ya tiene 15 años. Cuando comencé a interiorizarme un poco más en su negocio, noté que las tartas y tortas que ofrecían eran excelentes pero que se servía el té en saquitos. Entonces le propuse que comencemos a servir té en hebras, para también ofrecer calidad en ese aspecto. Comencé a investigar, a descubrir este mundo tan maravilloso y decidí probar de hacer mis propios blends. Así fue que creé cuatros blends. Cada uno corresponde a una región geográfica de la provincia de Jujuy: Yungas, Valles, Quebrada y Puna. Cada uno de los blends contiene ingredientes propios de esa región en particular.

2. Cuál es tu té o blend favorito?

– Mi blend preferido es el de la Puna. Tiene té negro, muña-muña, rica-rica, pupusa y burrito, todos yuyos que crecen en altura; y pétalos de caléndula para suavizar un poco el intenso sabor de los yuyos.

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

– El mejor maridaje para mi es tomar el blend de las Yungas que tiene té negro, cáscara de mango, cáscara de naranja y cedrón, con una rica porción de Lemon Pie, obviamente hecho por mi suegra!

4. cómo acompañás tu té?

– Suelo acompañarlos con gente querida. Me gusta probar nuevos tés y juntar a la familia o a amigos para que prueben y me den su opinión acerca de mis blends en particular.

5. cuál es tu ritual de té?

– Me tomo mi tiempo especial para preparar el té y disfrutarlo, no tomo té todo el día. Por lo general lo hago en un banquito amarillo que hay en la cocina del salón de té, mientras lindas y largas charlas se mezclan con el aroma de las galletitas recién horneadas. Ese es mi ritual preferido.

Sugerencias para principiantes La verdad es que todavía me considero una principiante en el tema. Lo que puedo sugerirles es que prueben, que imaginen sabores y los hagan realidad.

Los invito a todos a visitar Jujuy, una provincia con una gran diversidad geográfica y con una Cultura inigualable! Si pasan por Tilcara, un rico Té los estará esperando en La Casa de Champa Salón de Té y Repostería ubicado a la vuelta de la Iglesia, Belgrano 763. (Ahí estaremos Eileen!!!!)

Eileen Geoghegan bio
Eileen es Licenciada en Turismo y Organizadora de Eventos.
Actualmente se desempeño como Gerente de Las Terrazas Boutique Hotel de Tilcara.
Es la creadora de los blends de la Boutique del Té: Yungas, Valles, Quebrada y Puna, de la mano de Mery Kramer de Teeson.
 
para comunicarse con Eileen eileen.geo@gmail.com
Muchas Gracias Eileeen!!!!

5 Respuestas a “5′ con Eileen Geoghegan/ La Boutique del Té – La Casa de Champa

  1. muy buena esta nota, yo tuve el gusto de probar un te de eileen en la casa de champa y las tortas que venden ahi y es altamente recomendable!

  2. excelente la nota, no probé aun los tés de Eileen, pero si la conozco a ella y se de su excelencia en todo lo que hace!

  3. Que honor tener una ahijada con ese talento especial!!! Te felicito y espero verte pronto .En mayo voy a estar por alli. Un beso grande y seguí uniendo sabores, aromas y amigos que para eso estamos en este mundo, para disfrutarlo. Besitos Gisela

  4. Felicito a Eileen por el emprendimiento. No he probado sus tés pero como conozco parte de su historia puedo afirmar que va a ser un éxito ya que es una profesional excelente y sobre todo una persona magífica.
    Cariños
    María Alejandra

  5. (Por favor para que lo reenvíen a Eillen Geoghegan)
    Estimada Eileen:
    ¡felicitaciones por tus actividades y este hermoso reportaje que hemos recibido por tu mamá!
    Yo también soy gran consumidora de té, siempre en hebras y tengo grandes favoritos en marcas como Twinings, Hediard y Fauchon (estos dos últimos me los aportan mis parientes que vienen de Francia y saben de mis debilidades). También consumo varios blends locales que voy conociendo. Me faltan los tuyos y con gusto iré a buscarlos cuando visite esa hermosa provincia.
    Me sentí muy contenta al leer esta nota, pues me identifico también con ese ritual que cultivé toda la vida al preparar el Té “al regreso de los colegios” (momento sagrado para mi)}
    De nuevo, felicitaciones. Un beso. Mabel (la amiga de tu mamá de las Escuela Normales)

Responder

