5′ con Agustina Pérez Moratorio / CasaMora – Uruguay

by tea alberti

1. Cómo empezó tu historia con el té?

– Empezó en el año 2006 cuando viaje al sur argentino y descubrí estos magnificos Blends de Té. Nunca fui muy amante del mismo, ya que para mi sólo existia un té amargo y sumamente caliente que usualmente se servía en casa de mi abuela.

Cuando probé lo que realmente era el Té bien servido y preparado, paso a ocupar un pedacito de mi cabeza constantemente, hasta que finalmente en octubre de 2008 concretamos el sueño de poner una casa de té.

2. Cuál es tu té o blend favorito?

– Sin duda, el Oriente Chai, es perfecto!

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

– Creo que aun no lo probé… me imagino un té como como ser el Berry fruits (té negro con futos del bosque) con algun postre que tenga al chocolate como principal ingrediente.

4. cómo acompañás tu té?

– Usualmente con el trabajo… pero lo disfruto mas en mi casa, con una buena musica de fondo y una charla con mi marido.

5. cuál es tu ritual de té?

– No tengo uno… Trato de hacerlo sencillo

Sugerencias para principiantes Probar muchos Blends, es la mejor manera de enteder.  Y leer bastante!

Agustina Pérez Moratorio bio
Empezó a cocinar desde muy chica en su casa, como hobby.
Estudió Técnico en Gastronomía en la Escuela DEL PLATA en Montevideo.
Empezó haciendo masitas en casa de sus padres para la Sra. Gori Salaverry. Luego comenzaron la empresa de catering COSAS RICAS junto a su madre, María Moratorio, la cual funciona desde hace mas de 10 años.
Vivió 2 años en el sur argentino, donde su cabeza hizo el “click” para volver a Uruguay con este nuevo proyecto de Té.
Casa Mora es una casa de té ubicada en el corazón del barrio residencial de Carrasco. Sirven más de 16 variedades de blends de té (by Teeson) junto con pastelería de la más alta calidad. A partir del mes de mayo abrieron también al medio día con un menú liviano de tartas, ensalaladas, baguettes, bruschettas ! Buenísimo si estás en Uruguay date una vuelta!
http://www.casamora.com.uy/
Muchas Gracias Agustina!!!!
Responder

