5′ con Paula Carbonell / Narradora

by tea alberti

1. Cómo empezó tu historia con el té?

– Pues me aficioné  al té, cuando estuve viviendo en Londres, allá por el año 1990. Compartía casa con más gente y tomar el té era un momento de encuentro, cualquier hora era buena para detenerse a charlar y compartir uno.

2. Cuál es tu té o blend favorito?

– Mi preferido es té al caramelo con una nube de leche fría, pero no me vale cualquier té,  (sólo los que nos trae Montse) tenemos la suerte de tener una pequeña tetería en la ciudad, en Cuenca, “El rincón del té” regentada por Montse, una especialista en tés, que ya es como de la familia,  y que nos provee de los mejores.

Es un lugar especial, una pequeña tienda donde además puedes degustar casi infinitas variedades de té (y unos pocos cafés de mucha calidad), apenas hay tres mesas y una pequeña barra. Es un lugar exento de humo, muy acogedor. No sólo compramos allí el té, charlamos y probamos nuevos sabores, aunque yo soy muy fiel a lo que me gusta.

Y hace tiempo que intento encontrar el hueco para contar cuentos en la tetería: té y cuentos, un maridaje perfecto.

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

– El que probaré mañana…, pero sin azúcar siempre sin azúcar ni sucedáneos de ésta, me gusta el sabor del té.

4. cómo acompañás tu té?

– Por la mañana trato de empezar el día con té y música, luego ya llegará la prensa.

Los sábados y los domingos, si estoy en casa, comienzo con un té y acompañada por la radio, del programa en Radio Nacional de España

(R1)  de Pepa Fernández ” Hoy no es un día cualquiera” y unas buenas tostadas con mantequilla, y, si hay, con mermelada de ruibarbo.

Y la lectura de un buen libro casi siempre llega acompañada de un té.

5. cuál es tu ritual de té?

– Por las mañanas preparo (o la prepara Julio) una gran tetera que me dura toda la mañana.

Es una tetera especial que tiene una especie de émbolo que permite que el té una vez hecho deje de estar en contacto con el agua y así no se pasa de tiempo, ni amarga.

Es perfecta.

Después de comer, siempre que podemos, compartimos el momento del té (acompañado de un trocito de chocolate que nos endulza la tarde).

Sugerencias para principiantes Creo que lo que hay que hacer es probar distintas variedades de la mano de alguien que entienda y decidir cuál es la tuya, la que más te agrada. Sobre todo hay que tomar el té en lugares especializados, en España desgraciadamente son pocos los sitios donde puedes saborear un buen té.

En la mayoría de los bares, puedes tomar un café más o menos bueno, pero es imposible tomar un té en condiciones. El agua de la máquina suele saber salada y el té (casi siempre de sobre, es de muy mala calidad). No se cuida nada al cliente de té. Mejor no probar un mal té porque te quitaría las ganas de volver a tomar otro.

Para los momentos tristes, un buen té y la  canción Dreamt for ligtht years in the belly of a mountain de Sparklehorse con sabor a cuento, de los que te rompen y te curan.

Paula Carbonell bio

Es Narradora y Escritora.
Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil.
Licenciada en Humanidades en la UCLM.
Primer ciclo de Filología Románica en la Universidad de Valencia.
Además ha recibido numerosos cursos de formación complementaria en el ámbito de la LIJ, la Narración y los Títeres.
Trabaja desde el año 1997 en el ámbito de la Promoción de la Lectura y la Literatura habiendo impartido numerosos talleres, conferencias y participado en diversos encuentros profesionales.

http://paulacarbonell.blogspot.com/

Muchas gracias Paula!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s