5′ con Marité Mabragaña / creadora de la Chocotorta!

by tea alberti

1. Cómo empezó tu historia con el té?

– Mi historia con el té empezó con mi abuela. Para ella, la hora del té era sagrada. Y hacía unas memorables pastafrolas, cuya receta heredé y sólo pasé a mi hija. La costumbre era pastafrola o scons… y siempre varias tazas de té. Jamás una sola.

2. Cuál es tu té o blend favorito?

– Para tomar con una nube de leche, un buen té argentino -por supuesto- pero en hebras. Jamás en saquitos. Tengo una maravillosa tetera japonesa de barro, de esas que tienen como una maceta adentro. Sale más rico y se conserva calentito taza tras taza.

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

– Si no es el té de “mi tetera”, me gusta el Earl Grey para tomar solo. Y me encantaba uno con sabores frutales en hebras que tomaba poniéndolo en una cuchara con agujeritos de metal -de esas que se sumergen en la taza- que también era de mi abuela. Pero no recuerdo la marca…

4. cómo acompañás tu té?

– Con una charla y algo rico. La pastafrola de mi abuela Elvira o mi Chocotorta.

5. cuál es tu ritual de té?

– Mi ritual es mi tetera japonesa. Me dijeron que cuanto más se usa el agua caliente la convierte en piedra y el té sale mas rico. Y es así… la tengo desde hace más de 40 años. Soy una chica grande, aclaro…

Marité Mabragaña bio

Me llamo Marité Mabragaña y fui Directora Creativa de Ricardo De Luca Publicidad durante muchìsimos años. En 1984 creé la Chocotorta. La receta, el nombre, el jingle, el comercial.. y la estrategia. Fue la primera campaña en la publicidad argentina hecha en conjunto por dos marcas: Chocolinas de Bagley y Mendicrim de Mendizabal. Nunca dejó de hacerse. Pero hoy, se convirtió en un clásico. Sinceramente… estoy orgullosa. Jamás pensé que pasaría algo así.
Muchas Gracias Marité!!!!!
Genia!!!…y en nombre de muuuchos, gracias por la Chocotorta!!!!
5 Respuestas a “5′ con Marité Mabragaña / creadora de la Chocotorta!

  1. Sra. Mabragaña: Le agradezco mucho su invento pero, o bien hay un error en la fecha o hay un error de concepto.
    La torta de chocolinas me la hacía mi tía Leticia en todos mis cumpleaños desde que yo era chiquitito. Imagínese que yo tengo actualmente 50 años, en el 84 ya estaba casado.
    Le ruego que me explique esta incoherencia temporal.

  2. Coincido con Aldo. La Sra. Mabragaña se atribuye la invención de una torta que me hacía mi abuela a fines de los 60. Y encima tiene la caradurez de publicarlo en internet.

  3. ME SUMO A ALDO Y MACARENA. A MARITÉ SE LE PERDIERON UN PAR DE DÉCADAS O, COMO DICE ALDO, PADECE DE INCOHERENCIA TEMPORAL. LA CUESTIÓN ES QUE LA CHOCOTORTA YA ERA ADULTA CUANDO ELLA LA INVENTÓ. TENGO 43 AÑOS Y ERA MUY CHIQUITIIIIIITA CUANDO ME LA HACÍAN.

Responder

