¿cuál es tu hora del té?

Durante los últimos 150 años, el té de la tarde ha tomado diferentes formas. Aunque ya se lo conocía en Francia y en Holanda, es la aristocracia inglesa del siglo XVIII la que crea las normas que fundaron una tradición. Con el tiempo, fue ganando popularidad y hoy todos los sectores sociales participan de esta rutina, poniendo un sello propio al protocolo.

Como toda ceremonia, la mesa del té tiene una estructura sólida, pero también elementos que pueden ser actualizados para satisfacer los gustos y las necesidades de cualquier anfitrión.

Este es un pequeño catálogo de diversas modalidades. Elegí la que más te guste!

Afternoon Tea

Té tradicional de la tarde; se sirve entre las 15.00 y las 17.00, en una mesa baja. El menú consta de tres pasos: 1) una variedad de finger sándwiches sin corteza; 2) repostería: scons con crema y mermeladas y dulces variados. 3) Petit fours. Es frecuente añadir un postre como cuarto paso.

Afternoon Tea, informal

Té de la tarde: Se sirve en un salón con cortinas descorridas o al aire libre. Los invitados pueden permanecer de pie o bien en asientos de estilo informal con mesas bajas.

Formal Tea / Recepción

El servicio se presenta con estilo buffet. Todos los alimentos deben ser fáciles de tomar, sin cubiertos. Los invitados permanecen de pie o informalmente sentados. Si el evento es posterior a las 17.00, y el salón tiene cortinas, se pueden encender velas.

Royal Tea

Té de cuatro pasos agregando una copa de espumante.

Light Tea

Es un té de la tarde más liviano, con tostadas, bizcochos o scons con mermeladas.

Cream Tea

Conocido en el sur de Inglaterra como una comida ligera. Para los norteamericanos es un aperitivo, servido a media tarde, que se acompaña con scons, crema (crema Devonshire o clotted cream), conservas y mermeladas.

High Tea

Se sirve entre las 17.00 y las 19.00, en lugar de la cena, en una mesa con cubiertos o mesa con bancos altos. Los alimentos son más contundentes: puede haber ensaladas, pollo frío, embutidos, pasteles, tartas de frutas, crema y frutas frescas. Se puede completar con cualquier plato propio de una cena. El té puede servirse caliente o helado.

Ploughman’s Lunch

(o té de los granjeros)

Con origen en los pubs ingleses, durante la Revolución Industrial, era prácticamente el almuerzo de la clase obrera. Se sirve entre las 12.00 y las 14.00. El menú incluye pastel de carne, quesos, frutas y una variedad de panes crujientes. Semejante a un high tea.

Nursery Tea (o té sin té)

Durante la era eduardiana (1901- 1910), la clase media/alta contrataba una institutriz para criar a sus hijos. Una de las pocas ocasiones del día en que los niños interactuaban con sus padres era a media tarde, en la guardería. Los tés infantiles eran simples: rodajas de huevo duro sobre tostadas sin corteza, pan con mermelada y, a veces, algún postre, como tarta de mermelada u otros dulces. Pero en realidad no se servía té, leche o limonada eran las bebidas que correspondían a los niños.

Thé dansant o Tea Dances

Antes de la Primera Guerra, durante La Belle Epoque, mujeres y hombres de dinero se reunían, a partir de las 18.00, en los sofisticados grandes hoteles para tomar el té y bailar desde ragtime y charleston hasta el tango al estilo Valentino.
Su origen se remonta a la colonización francesa de Marruecos, hay libros de etiqueta de las era victoriana para organizar reuniones de este tipo.
La característica más importante era la presencia de una orquesta que tocaba música clásica ligera, a menudo en espacios abiertos.

Actualmente el término T-dance o Tdance es utilizado dentro de la cultura gay para los bailes celebrados en clubes nocturnos o resorts, los fines de semana, especialmente los domingos por la tarde.

I-Beam una disco gay de San Francisco tuvo su popular noche de Tea Dance los domingos entre los años 1978 y 1992


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s