5′ con Hanna Schiuma / Bagelazo

by tea alberti

1. Cómo empezó tu historia con el té?

– Mientras vivía en España tuve oportunidad de acercarme a los tés en hebras de la India, China, y Japón, ya que en Brasil estaba muy vinculada al café (me encanta y además mi familia lo cultiva en el Sur de Brasil).

Años más tarde en Buenos Aires tuve la oportunidad de trabajar en el primer año de vida de Chez Pauline. Además, en una gran parte de los restaurantes que trabajé en Capital había una carta de tés (el extinto La Corte en las Cañitas, el Hotel Madero en Puerto Madero, etc)


2. Cuál es tu té o blend favorito?

– Sin duda, el Lapsang Souchong, para acompañar mis comidas. Y el té blanco para sentirme bien.

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

– Me encanta el té rojo frío con café que hacen en un restaurant del barrio chino, Palitos!. Es muy dulce y refrescante, para acompañar un pollo a los tres aromas (ajo, jengibre y albahaca) con arroz blanco, una delicia.

4. cómo acompañás tu té?
– Me encanta para comer y leer. Generalmente tomo sola, con amigos suelo compartir un café.

5. cuál es tu ritual de té?

– Agua mineral o filtrada sin hervir, el reposo adecuado según el tipo de hebra, sin azúcar ni leche, y si es posible en tetera de hierro.Tazas chiquitas sin mango de laca o porcelana artesanal me encantan! Pero las del norte de África para un té con menta también me van!

Sugerencias para principiantes La cultura china y japonesa; el té en la India (hervido con leche)…hay mucho para investigar! Pero creo que lo mejor es probar!

Hanna Schiuma bio
Forma parte del equipo de amigos y profesionales de Bagelazo – Bagels en Buenos Aires!
Un proyecto que aportar algo fresco a la escena gastronómica porteña.
Desde el año 2009 presentaron un innovador servicio de delivery y catering de bagels, el famoso pan con forma circular y agujerito, usado en desayunos y meriendas alrededor del mundo.
El emprendimiento consiste en ofrecer bagels y quesos crema caseros saborizados, en formato delivery a toda Capital Federal; catering para eventos particulares y corporativos en versión sándwich (minis o grandes) y provisión para locales comerciales (restaurantes, hoteles, bares, etc) de bagels frescos ó congelados.
Investigan permanentemente en el uso de materias primas de excelente calidad, incluídas las de origen orgánico. Las recetas provienen de la tradición familiar judaica.
Cuentan con el apoyo en la producción de la panadería social “La Masa Crítica”, emprendimiento autogestionado de la comunidad de La Juanita, en Laferrere (La Matanza).
www.bagelazo.com.ar
yoquierounbagelazo@gmail.com
Muchas Gracias Hanna!!!
Anuncios

3 Respuestas a “5′ con Hanna Schiuma / Bagelazo

  1. Comer Bagels con te es una buena experiencia al tiempo que una excelente forma de alimentarse con bajas calorias, productos naturales y sabores marcantes.

  2. Pingback: …otros 5 minutos más dale? | Tea&co.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s