5′ con Susana Teruzzi / Té Elisa Seresi

by tea alberti

1. Cómo empezó tu historia con el té?

-A mí siempre me encantó tomar té. Me preparaba mis propios blends y mis hermanos que viven afuera siempre me traían tés diferentes y raros.

Entonces investigué sobre el tema y descubrí que la Argentina es un gran exportador de té, por su excelente calidad. Y decidí hacer un producto nacional, basado en la idea de los tés importados, y a su vez diferente y autóctono.

Como mis hermanos me ayudaron con la idea, decidimos ponerle

Té Elisa Seresi como  homenaje a nuestra madre.

Me interesó hacer los blends con té orgánico, como un valor agregado, para resaltar aún más lo natural.

2. Cuál es tu té o blend favorito?

-Todos mis blends me gustan, ya que los elegí entre muchos más que diseñé. Me cuesta elegir uno, y a veces me gusta más uno que otro.

Me gusta mucho el Patagonio, que es de té rojo con flores y especias. Y también el Naranja y Canela (que combina té negro orgánico con naranja canela y clavo), ya que me trae recuerdos de mi infancia, de los dulces que hacía mi abuela, con cítricos y clavo de olor.

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

– El Patagonio vá bárbaro con tostadas caseras con aceite de oliva y diferentes quesos sabrosos. Y el Naranja y Canela con tarta casera de manzana y canela….

4. cómo acompañás tu té? / 5. cuál es tu ritual de té?

– Para mí, el mejor momento para el té es, aunque parezca remanido, cuando hacés una pausa en la vorágine del día para compartir con algún ser querido o al final del día, cuando por fin te podés relajar en la tranquilidad de tu casa.

Sugerencias para principiantes Como sugerencia para “principiantes”, se me ocurre una sola. Que prueben tomar té, que lo disfruten. TODOS podemos tomar té y tener nuestra propia ceremonia. No es privativo de alguna clase social o cultura. Es aprender a disfrutar y mejorar nuestra calidad de vida con pequeñas cosas.


Susana Teruzzi bio

Susana Teruzzi tiene 44 años. Está casada, tiene dos hijos adolescentes y vive en Junín, provincia de BA.
Empezó a diseñar blends por “hobby”, porque le gustaba y por suerte a la gente les gustaron también!… ya que tienen mucho éxito con este emprendimiento.
Hicieron una pequeña empresa familiar, donde trabajan con su marido y sus hijos, viajan juntos para ir a ferias,  descubriendo un mundo nuevo, apasionante para ella y su familia, y un estilo de vida del cual se enamoraron definitivamente.
http://www.elisaseresi.com
Los tés  Elisa Seresi se pueden probar en el bar Fileteados Porteños de SanTelmo (Defensa 1000) o encargarlos a través de su página
Muchas Gracias Susana!!!!
3 Respuestas a “5′ con Susana Teruzzi / Té Elisa Seresi

  1. Son exquisitos!!!!

    Te felicito Su!!!!

  2. Deliciosos y refinados!!! Los mejores!!!! Felicitaciones Susana

  3. Pingback: …otros 5 minutos más dale? | Tea&co.

Responder

