5′ con Sol Linero

by tea alberti

1. cómo empezó tu historia con el té?

– Desde muy chica empecé a tomar té. Nunca me gusto mucho la leche sola o  chocolatada, así que supongo que mis papás para buscar una alternativa me dieron a probar el té.

Cuando me levantaba para ir al colegio, mi papá me preparaba una taza de té para desayunar y le ponía un cubito de hielo adentro para que se enfriara rápido. Es un lindo recuerdo que tengo de esa época.

2. cuál es tu té  o blend favorito?

– No tengo mucha experiencia con los blends, hace pocos años que empecé a meterme en el mundo del té “profesional”, antes sólo tomaba el té comun de supermecado, jeje. De todos los que he probado hasta ahora, mis preferidos son el de jazmín y el de frutos rojos.

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

– Té de jazmín y carrot cake, mis preferidos!

4. cómo acompañás tu té?

– El té me acompaña cuando trabajo. No hay sensación mas linda que sentarse frente a la computadora con una taza bien caliente de té, el sol que entra por la ventana y poncho a mi lado durmiendo la siesta.

5. cuál es tu ritual de té?

– MI ritual del te, se extiende durante todo el dia.

Comienza ni bien me levanto. Voy a la cocina y pongo la pava. Mientras espero que el agua hierva elijo una taza, un blend, y acerco la azucarera.  Preparo mi té y me voy a la compu a trabajar.

Al mediodía, Jogu (mi novio) viene a comer a casa, así que casi siempre cocinamos juntos. Cuando él se va de nuevo al trabajo yo me preparo una nueva taza de té y a trabajar también.

A la tarde cuando ya me cansé de estar sentada, preparar un té es la excusa perfecta para desconectar un rato de la compu y jugar un rato con poncho.

Y finalmente a la noche, después de comer o antes de ir a dormir tomo mi última taza de té del día.

Sugerencias para principiantes Me encanta ver películas de época, todo lo que sea de la década del ’50 hacia atrás me atrae con fascinación.

Una de las cosas que me gusta ver de este tipo de películas son las tazas de té y los rituales que se usaban. Una escena que siempre recuerdo de la pelicula Marie Antoinette (de Sofía Coppola) es cuando vierte agua sobre una flor de jazmín que le regalo el emperador de China. Simplemente maravilloso.

Sol y poncho

Sol y poncho

Sol Linero bio
Egresada de la Universidad de Buenos Aires, luego de haber trabajado en varios estudios locales se mudó a Miami. Allí se vió inmersa en el estilo retro norteamericano e inmediatamente se enamoro de él. Su manejo del  color es exquisito y tiene una debilidad por hacer ilustraciones aniñadas y adorables. Sol ha trabajado con clientes como MTV, Vh1, Unicef, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ashoka, The Boston Globe y muchos  más.
para darse una vuelta por la página de Sol: www.sollinero.com
también pueden ver y comprar sus trabajos en http://www.etsy.com/shop/sollinero
Muchas Gracias Sol!!!!
3 Respuestas a “5′ con Sol Linero

  1. Qué mundo chiquito. Estuve viendo la página de Sol y sus trabajos me encantaron!! Y cuando leo la nota y veo su foto, me doy cuenta que fuimos compañeras de la facultad. Alguna materia hemos compartido. El mundo FADU es increíble, parecemos muuuchos pero estamos más cerca de lo pensado!!! Felicitaciones Sol por tu trabajo y a vos Tea por acercarnos a tanta gente, unidos por una bebida tan exquisita como el Te.
    Marisol

  2. Pingback: …otros 5 minutos más dale? | Tea&co.

Responder

