5′ con Julián Gallo

by tea alberti

1. Cómo empezó tu historia con el té?

– Siempre tomé té y en mi casa siempre lo hicieron, desde que era chico. Ahora tomo bastante té. Desayuno y reemplazo el café en las reuniones con él.

2. Cuál es tu té o blend favorito?

Earl Grey ¿Earl Grey es un blend?

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

– No tengo ni idea de qué es el maridaje en el té.

4. cómo acompañás tu té?

– No tengo el “Momento del té”. Seguramente mientras tomo té estoy trabajando. Qué me acompaña? Una computadora o un iPad, un iPhone…

5. cuál es tu ritual de té?

– Tengo una vida tan complicada que no tengo rituales ni para el té ni para nada. El ritual es un lujo impensable para mí. Si pudiera, tendría todo el merchandising de los bebedores de té y jugaría a ser degustador y lo tomaría sentado en el deck que no tengo apreciando el paisaje que tampoco tengo. Pero la verdad es que no soy así.

Una historia. Una vez fui a Kyoto, Japón, y visité los jardines imperiales. Después nos perdimos con el grupo y terminamos en uno desconocido y chiquito (comparado con el Templo de Oro que tiene el tamaño de los Bosques de Palermo).

Era una casa completamente de madera gobernado por alguien que parecía un monje. Fue una tarde oscura, muy nublada. Desde la penumbra del interior mirábamos el increíble jardín zen. Luego de un rato nos sirvieron té en silencio y con gran ceremonia. Lo único que se escuchaba eran las cañas de bambú que se llenaban de agua y al volcarse daban tres golpes. Nos dijeron que esas cañas eran para expresar el espacio del jardín. Sobre las piedras aradas con rastrillos por sobre las que volaba el deck, caían las hojas rojas. Ese fue el mejor té de toda mi vida.

– ¡Qué curioso que Tea haga un blog sobre The Art of Tea!

Julián Gallo bio
Consultor de medios interactivos.
Director General y DC de Cápsula del tiempo 2210

Su primera publicación:
Mirá
Su segunda publicación:
. Cukmi (empezó el 14 de septiembre de 2010!)


lo podés seguir en  twitter!
Muchas gracias Julián !!!!
2 Respuestas a “5′ con Julián Gallo

  1. Pingback: Tweets that mention 5′ con Julián Gallo | Tea&co. -- Topsy.com

  2. Pingback: …otros 5 minutos más dale? | Tea&co.

Responder

